* = campo obligatorio
Healthia Profesional News

Healthia Certification, en el primer plano de la actualidad

Durante el mes de marzo, otros dos medios de comunicación se han hecho eco del proyecto de Healthia Certification. Por una parte, el “Magazine” (la revista que acompaña los fines de semana a 16 periódicos de España) publicó un extenso reportaje titulado “Los guardianes de los alimentos”, en el que la dietista-nutricionista Martina Miserachs, alma mater de Healthia, reseñó que en la actualidad un 50% de los consumidores están tratando activamente de perder peso, lo que ha llevado a un 65% de ellos a reducir el consumo de grasas y a otro 62% a restringir los productos azucarados. Asimismo, el programa de Radio Nacional de España, “Gente Sana”, que capitanea Carlos Mesa, en colaboración con el prestigioso dietista-nutricionista, Julio Basulto, puso el foco en el carácter pionero de este sello que comienza a dar mucho que hablar en la hostelería y la restauración.

En ambas entrevistas, Miserachs quiso puntualizar que los hoteles interesados no deben restringir su oferta gastronómica, sino, simplemente, garantizar opciones saludables para aquellos huéspedes (deportistas, vegetarianos, diabéticos, etc.) que quieran cuidarse. Es decir, Healthia Certification no se opone a que, por ejemplo, el hotel en cuestión expenda cruasanes u otros alimentos calóricos, siempre y cuando garantice unos requisitos mínimos en todos sus puntos de restauración.

“El objetivo –apuntaba el periodista Antonio Ortí en el reportaje del “Magazine” de “La Vanguardia”– es que los minibares de las habitaciones de los hoteles no sólo engorden o emborrachen, sino que también ofrezcan fruta fresca, palitos integrales y yogures descremados; que en el restaurante haya siempre un plato cien por cien vegetal; que el servicio de habitaciones incluya alguna alternativa a la ensalada César y al Club Sandwich (dos platos calóricos y ricos en grasas saturadas), etcétera”.

Estas dos noticias vienen a sumarse a otras aparecidas en meses anteriores y confirman que Healthia Certification despierta cada vez un mayor interés en la opinión pública y que la gran tendencia de la alimentación actual a nivel mundial es comer sano.

Healthy food certification in excellent hotels