* = campo obligatorio
Healthia Profesional ¿Qué es?

¿Qué es?

Healthia es la certificación de alcance internacional, que identifica y acredita a los hoteles que ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de seguir una alimentación saludable a lo largo de su estancia. Healthia es una certificación única en el mundo ya que a pesar de la importancia de seguir una alimentación saludable, hasta ahora no se había diseñado una acreditación en este sentido.

Los hoteles con la certificación Healthia presentan opciones para alimentarse saludablemente en todas las comidas y en todos los puntos de restauración del hotel. La certificación Healthia permite al huésped llevar una alimentación saludable en general y garantiza que las personas vegetarianas, con diabetes, sobrepeso u obesidad y/o hipercolesterolemia también puedan continuar cuidándose a lo largo de su estancia.

La Norma Healthia está revisada por el CAEC-FEDN (Centro de Análisis de la Evidencia Científica de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas). Los 308 requisitos del protocolo que revisa los puntos de venta del hotel (buffet de desayuno, comida y cena, restaurantes a la carta, bar y cafetería, servicio de habitaciones, menús de grupos, minibar, ameneties y lunch box, entre otros) son positivos y no excluyentes. Mediante auditorías se valoran y garantizan el cumplimiento y el mantenimiento de los requisitos Healthia establecidos por expertos dietistas-nutricionistas.

Proceso de certificación

Auditoría del establecimiento hotelero. Revisión de toda la oferta de los puntos de venta, fichas de platos y menús.
Etapa de formación y asesoramiento. Formación dirigida al staff implicado, para facilitar el cumplimiento de los requisitos de la Norma Healthia.
Implementación. Verificación de la implementación de los requisitos en el hotel. Comunicación con herramientas y elementos de señalización incorporados en el hotel, que permiten al huésped seleccionar la alimentación más saludable de forma fácil y cómoda.
Certificación. Superadas las auditorías, el establecimiento hotelero recibirá la certificación Healthia y con ella, la autorización de uso de la marca.
Mantenimiento. Para garantizar el cumplimiento de los estándares Healthia existen auditorías ocasionales no anunciadas, así como una auditoría anual de renovación.

Además de la ©Norma Healthia, su hotel recibirá asesoramiento, soporte técnico y herramientas con el fin de facilitar la obtención, renovación y promoción de la certificación del hotel entre sus huéspedes. 

Healthy food certification in excellent hotels