* = campo obligatorio
Healthia Profesional Tendencia actual

Tendencia actual

graficotend

Fuente: A Nielsen Report We Are We Eat. Healthy Eating Trends Around The World. January 2015

¿Está su establecimiento preparado para dar respuesta a las tendencias de consumo actuales? Las nuevas tendencias en consumo confirman la evolución del consumidor hacia unos hábitos más saludables y la percepción del estilo de vida sano como una vía hacia el bienestar.
Según el Informe Eurostat, el 99% de los habitantes de la Unión Europea considera que la salud es el aspecto más importante de la vida, superando en el ranking a familia, trabajo o religión. Sin embargo, casi el 33% de la población global, es decir 2,1 billones de personas, padece sobrepeso u obesidad.
Y tanto es así, que según el Informe ‘We are what we eat. Healthy eating trends around the world’ el 50% de los consumidores afirma que está activamente intentando reducir peso. Y de los que quieren perder peso, el 65% están reduciendo el consumo de grasas, el 62% el de chocolate y dulces, el 41% el tamaño de las porciones y el 37% escogiendo menos productos procesados. Asimismo, el 57% está ampliando su dieta con más alimentos naturales y frescos, tendencia en alza respecto los últimos años. Además, un 77% de los consumidores declara practicar una dieta saludable y el número de personas vegetarianas a nivel mundial ya asciende a 600 millones.
En el mismo estudio se refleja que para los consumidores muchas veces los alimentos son mucho más que comida. Aproximadamente el 75% cree que ‘somos lo que comemos’ y cerca del 80% está utilizando activamente los alimentos para prevenir los problemas de salud y condiciones médicas, tales como obesidad, diabetes, colesterol alto e hipertensión.
Pero cuando se viaja, ya sea por trabajo o por placer, el consumo de grasas y de azúcares tiende a aumentar, más azúcares, menos fibra y una mayor cantidad de comida y por tanto, de calorías. En la actualidad es poco probable que los clientes que habitualmente siguen una dieta saludable puedan seguir haciéndolo mientras están alojados en un hotel.
En la mayoría de establecimientos el huésped puede empezar la jornada con un desayuno equilibrado, pero a medida que transcurre el día las opciones se reducen o simplemente desaparecen. Habitualmente el minibar solo dispone de bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, frutos secos salados y fritos, snacks y aperitivos ricos en grasas y azúcares; lo más ligero que suele ofrecer el servicio de habitaciones, es el Club Sandwich o la ensalada César. Para cubrir esta necesidad nace Healthia Certification, el primer y único sello de alimentación saludable del mundo dirigido al sector hotelero que hace que las estrellas de su hotel brillen saludablemente.

Healthy food certification in excellent hotels