* = campo obligatorio
Healthia Profesional Faq

Faq

1. Si tengo la certificación Healthia, ¿toda mi oferta tendrá que ser saludable?
Los requisitos del Protocolo Healthia no limitan la oferta habitual del departamento de alimentos y bebidas del hotel. Con Healthia se garantiza al huésped que dentro de la oferta el huésped puede contar con opciones para cuidarse.
Por tanto, toda la oferta no tendrá que ser saludable, no obstante, un mínimo sí que deberá serlo.

2. ¿Qué tipo de herramientas tendré a mi alcance con el fin de facilitar la implementación de la Norma Healthia?
Los hoteles que quieren conseguir la certificación Healthia reciben una formación inicial, documentación y asesoramiento personalizado para facilitar el cumplimiento de los requisitos. Asimismo, en el portal web profesional se accede a información y guías para facilitar su cumplimiento. Del mismo modo, el hotel certificado Healthia dispone de información periódica (newsletters, documentación en portal web, etc.) que permite potenciar día a día los valores de una alimentación saludable.

3. Si en el hotel tenemos varios restaurantes, ¿todos tendrán que seguir los requisitos Healthia?
En el caso de que el hotel disponga de varios restaurantes a la carta que vayan dirigidos a un mismo tipo de público, será suficiente que solo 1 de los restaurantes cumpla los requisitos definidos en este apartado, siempre y cuando este restaurante cubra el servicio tanto de almuerzos como de cenas. De todos modos, sería deseable que todos los restaurantes del hotel siguieran los requisitos recogidos en la Norma Healthia.

4. ¿Cómo sabrá el huésped qué elecciones son las más saludables?
A través de distintos identificadores y elementos de señalética incorporados en el hotel, el huésped encuentra toda la información necesaria para practicar una alimentación saludable de forma fácil y cómoda. Y a través de la página web accede a cómo experimentar Healthia en su hotel (desde URL específico o código QR).

5. ¿Por qué ofrecer una alimentación saludable suele ser económico?
Uno de los pilares básicos de la alimentación saludable, por ejemplo, es que es rica en hortalizas y verduras. Este tipo de alimentos suelen ser más económicos que los de origen animal. A modo de ejemplo, ofrecer un plato de pasta con verduras versus un plato de pasta a la carbonara puede suponer un ahorro de un 45% del coste de la materia prima.De este modo, aplicando los requisitos Healthia se puede conseguir reducir sustancialmente el coste de la oferta. Por ejemplo, aplicando los requisitos Healthia se podría reducir hasta un 20% el coste de la materia prima del menú. Esta reducción de costes dependerá de cuán saludable sea la oferta inicial del hotel donde se apliquen los requisitos.

6. ¿La certificación garantiza que los menús son aptos para celíacos o personas alérgicas?
La certificación Healthia es una acreditación para que el hotel pueda garantizar al huésped que desea cuidarse una alimentación saludable a lo largo de su estancia. No obstante, actualmente Healthia no contempla necesidades específicas de determinados colectivos.

Healthy food certification in excellent hotels