* = campo obligatorio
Experiencia de cuidarse El placer de cuidarse

El placer de cuidarse

La alimentación tiene un gran impacto en la salud. Una alimentación saludable —variada y equilibrada— nos ayuda a mantenernos sanos y nos aporta un gran bienestar personal.
Estamos de suerte. En muchas ocasiones, la alimentación se basa en una opción personal. Cada uno elige cómo alimentarse, aunque está claro que la oferta y la disponibilidad de los alimentos que tengamos a nuestro alcance condicionarán en buena medida nuestra elección.
Sabemos que comer habitualmente frutas y verduras tiene muchas ventajas. Por ejemplo, el consumo diario de más de 600 gramos de frutas frescas y hortalizas (cantidad que se supera con facilidad si se toman cinco raciones diarias) reduce en un 20% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y un 20% el riesgo de padecer cáncer, en especial de tipo gastrointestinal. Parece increíble, ¿verdad?
Siempre es buen momento para empezar a cuidarse. Y vigilar la alimentación es un buen comienzo. Una pieza de fruta, una ensalada variada, un par de rebanadas de pan integral, un filete de pescado azul o un puñado de frutos secos, entre muchas otras opciones de alimentos saludables, contribuyen a regular el organismo y ayudan a protegerlo de posibles trastornos. Y a la postre, nos aportan energía y pueden mejorar el estado de ánimo.
Por todas estas razones, Healthia está de su parte y le ayuda a seguir una alimentación saludable aunque esté lejos de casa.

La alimentación saludable con estilo

La alimentación sana es uno de los tres pilares del estilo de vida saludable. Los otros dos puntales son hacer ejercicio con regularidad y no fumar.
Seguir un estilo de vida saludable puede parecer en ocasiones algo complicado. A nadie le resulta fácil cambiar de hábitos. No solemos percibir los beneficios que nos puede reportar a corto plazo. Y muchas veces lo dejamos para mañana.
Pero un estilo de vida saludable es la mejor inversión que podemos hacer para conservar la salud. Está confirmado por numerosos estudios. Muchas enfermedades actuales, como las dolencias cardiovasculares, la diabetes de la edad adulta e incluso el cáncer, se pueden evitar en gran medida siguiendo un estilo de vida saludable. Según la Asociación Española Contra el Cáncer y la Sociedad Americana del Cáncer, siete de cada diez cánceres están vinculados al estilo de vida y, por lo tanto, pueden prevenirse. Y la prevención es siempre la mejor opción.
“Que tu alimento sea tu mejor medicina”, aconsejaba ya Hipócrates en la antigua Grecia. Una visión sabia —y muy actual— que pone de manifiesto la estrecha relación que han mantenido siempre la alimentación y la salud.

Healthy food certification in excellent hotels