* = campo obligatorio
Momentos Healthia Desayuno

¡Buenos días, desayuno!

“El desayuno es la comida más importante del día”. ¿Cuántas veces habremos oído esta afirmación? Muchas, seguramente. Y algo tiene de verdad, pero sin olvidar las otras comidas del día. De hecho, es muy recomendable empezar el día con un desayuno equilibrado. También es una sana costumbre.
Un desayuno saludable nos ayuda a afrontar con éxito la jornada. Un desayuno saludable repone la energía gastada durante la noche y nos aporta el brío necesario para afrontar las actividades de la mañana. También influye en el rendimiento intelectual y contribuye a que estemos de buen humor. Pero ¿cómo es un desayuno saludable? Un desayuno equilibrado debe incluir como mínimo un representante de cada uno de estos tres grupos de alimentos:

  • Fruta fresca.
  • Un lácteo desnatado o un producto equivalente (por ejemplo, un batido de soja).
  • Cereales integrales o derivados (pan integral, cereales de desayuno integrales, etc.).

Además, estas opciones pueden completarse con algún alimento graso (frutos secos o un aceite vegetal, por ejemplo) y algún alimento proteico (como jamón o un huevo). Sin embargo, es recomendable limitar el consumo de proteínas por la mañana si ya se incluyen carne, pescado o huevos en la comida y en la cena.
En cuanto a las mermeladas, jaleas, miel y otros alimentos ricos en azúcar, sería deseable reducir su consumo, especialmente si deseamos controlar el peso. En tal caso, podemos recurrir a edulcorantes sin calorías, mermeladas light o compotas sin azúcar. Y si necesitamos espabilarnos un poco… el café o el té pueden ser de gran ayuda.

Dos ejemplos muy saludables

Un desayuno sano, y a la vez rico y simple, podría componerse de:

  • Café con leche desnatada, tostadas integrales con queso fresco (con 0% de materia grasa) y mermelada light o compota sin azúcar, y una macedonia de fruta fresca.
  • Té, yogur desnatado con cereales integrales y fruta fresca troceada.

En los hoteles Healthia encontrará siempre opciones apetitosas para que pueda desayunar todos los días de la manera más saludable con una selección de frutas frescas, cereales integrales, lácteos desnatados y edulcorantes sin calorías.

Healthy food certification in excellent hotels