Healthia Profesional News

El interés por los hoteles saludables se triplica

El interés por los hoteles saludables prácticamente se ha triplicado desde el año 2012 hasta la fecha, especialmente en Gran Bretaña y Estados Unidos, según informa Google Trends, una herramienta que permite comparar la popularidad de las búsquedas que realizan los internautas en Google durante un periodo de tiempo determinado. Otro tanto ha ocurrido con la comida sana en todas sus variantes: healthy recipes, healthy breakfast, healthy snacks, etc. Por último, se detecta un interés creciente por etiquetas como sugar free, gluten free y low in salt.

Por otra parte, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), los internautas buscan cada más asesoramiento on line sobre temas relacionados con la salud y la alimentación. En concreto, un 60,5% de los usuarios de internet busca este tipo de contenidos, cuando en el año 2011 el porcentaje –señala ONTSI– era un 38%, es decir, 22,5 puntos porcentuales menos. Por categorías, las búsquedas sobre nutrición, alimentación y estilos de vida saludables representan el 54,2% del total, situándose por delante de “enfermedades” –52,1%–, “síntomas” –50,9%– y “remedios” –47%–

A su vez, un estudio de la Universidad de Northwestern (EE.UU.) sobre los hábitos de búsqueda de información de los adolescentes indica que los temas que más interesan a los jóvenes de entre 13 y 18 años de edad son el fitness y la nutrición, que centran el 75% de las búsquedas. Según esta investigación, uno de cada tres adolescentes reconoce haber cambiado su comportamiento después de informarse. Por categorías, la mayor parte de los millennials indaga datos sobre fitness y ejercicios (42%), seguido de dieta y alimentación (36%), estrés y ansiedad (19%), así como información sobre enfermedades sexualmente transmisibles y pubertad (18%).

A diferencia del pasado, la preocupación por llevar un estilo de vida saludable se inicia cada vez más a edades más tempranas. En el otro extremo de la pirámide de población, algo similar parece estar sucediendo con los mayores de 50 años o “Fifty and Beyond” (FaB´s), como comienza a denominarse a este pujante segmento de mercado cuyo interés por la comida saludable no deja de ir in crescendo. “Las personas tienen una esperanza de vida mayor y quieren vivir esos años adicionales de forma saludable”, opina al respecto Michael Whiteman, el que pasa por ser el consultor líder de EE.UU. en todo lo relacionado con los restaurantes y la alimentación.

Healthy food certification in excellent hotels