Healthia Profesional News

“Los clientes valoran poder elegir gastronomía saludable”

Blanca Méndez, directora Guest Experience de Palladium Hotel Group Grand Palladium Palace and White Island

Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y Grand Palladium White Island Resort & Spa han sido acreditados por Healthia Certification como los primeros hoteles vacacionales que ofrecen opciones saludables de alimentación en cualquier momento del día a sus clientes. En la siguiente entrevista, Blanca Méndez, directora de Guest Experience, hace una primera valoración de la acogida de sus huéspedes a la posibilidad de elegir preparaciones gastronómicas que promueven la salud.

Desde su perspectiva como Guest Experience, ¿Qué importancia concede el huésped a la oferta gastronómica del establecimiento donde se hospeda?

Es de vital importancia, pues hoy en día las expectativas y experiencias de los huéspedes en cuanto a oferta gastronómica son cada vez mayores, tanto en calidad como en diversidad.

En vuestro caso en concreto, ¿cómo se ha materializado la respuesta en un all-inclusive?

En nuestro caso, el cliente se lleva una grata sorpresa al apreciar que en cada restaurante a la carta o Show Cooking dispone de una gran selección de platos saludables. Al final de sus días de vacaciones la Experiencia (con mayúscula) que se llevan es única, tras haber disfrutado de unas grandes vacaciones y a la vez cuidándose. Es decir, sin llevarse a casa el remordimiento de conciencia por regresar con algún kilo de más, sino todo lo contrario, se marchan con ganas de planear unas nuevas vacaciones familiares y saludables.

¿Qué ha aportado implementar Healthia Certification en los hoteles Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y Grand Palladium White Island Resort & Spa?

El aporte de Healthia a la marca Grand Palladium ha sido de un valor extraordinario: nuestros clientes han conseguido pasar unas vacaciones fabulosas sin perder la rutina de seguir una alimentación saludable. Hemos sentido esta apreciación a través de muchos de sus comentarios.

¿Cómo habéis comunicado que estabais acreditados por Healthia Certification?

Se lo estamos trasmitiendo a los clientes por dos vías diferentes: una a través de la fraseología y storytelling y otra de forma visual. Es decir, por una parte lo hacemos a través de nuestros colaboradores (maîtres, camareros, incluso con los chefs cuando salen a saludar a los comensales) en los diferentes restaurantes. También lo hacemos a partir del Guest Service, cuando nuestros clientes efectúan el check in o reservan en los restaurantes.

La segunda vía que utilizamos es visual. El logo de Healthia Certification está a la entrada de cada Restaurant Show Cooking, en los carteles descriptivos de los platos, en los menús para comer a la carta de los tres restaurantes (mediterráneo, italiano y mexicano) y en las pantallas informativas que tenemos en diferentes espacios de nuestros hoteles.

¿Cómo ha valorado el huésped tener acceso a una oferta gastronómica saludable en cualquier punto de venta del hotel?

En esta temporada en Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa 2018, en nuestros indicadores Evalnova y Review Pro, además de en las opiniones de nuestros clientes en plataformas como Booking, Trip Advisor, Google + o Expedia, uno de los comentarios más repetidos y valorados ha sido la calidad y la variedad de la comida, así como la gran suerte que representa poder elegir platos completamente saludables.

¿Cuáles crees que son las demandas crecientes o futuras de los huéspedes actuales? ¿Hacia dónde deben dirigir sus esfuerzos los establecimientos para satisfacer estos requerimientos?

Lo que buscan nuestros clientes, tanto actuales como futuros, es la excelencia en el servicio y disfrutar de experiencias únicas (gastronómicas, de entretenimiento, etc.) que logren superar sus expectativas y se anticipen a sus necesidades. Es decir, una perfecta arquitectura sensorial (aromas, ambientación musical, correcta iluminación, detalles, una decoración diferenciada según se trate del día o de la noche…) que consiga que el cliente se sienta muy cómodo. En última instancia, se trata de que el huésped se lleve de recuerdo en la memoria la experiencia de haber pasado unas vacaciones de descanso únicas. Todo esto, claro, aunado con una apuesta tecnológica que permita al cliente estar informado y conectado con nosotros a cualquier hora.

¿Has recibido sugerencias o peticiones concretas de los huéspedes para mejorar, si es posible, la oferta de alimentación?

Sí, la sugerencia que más hemos recibido esta temporada por parte de nuestros clientes FANS, repetidores de muchos años y fieles a nuestra marca Grand Palladium (tanto en Europa como en el Caribe), ha sido que estarían muy felices si pudieran disfrutar en el Caribe de la experiencia gastronómica que ofrecemos aquí con Healthia.

Healthy food certification in excellent hotels