Healthia Hotels

Healthia Profesional News

El Gran Hotel Sol y Mar de Calpe gana el premio a la innovación turística de la Generalitat valenciana

El Gran Hotel Sol y Mar de Calpe (Alicante), acreditado por Healthia Certification, ha sido distinguido con el Premio de Turismo Comunitat Valenciana a la investigación e innovación turística.

Sol y Mar Hoteles es un grupo hotelero familiar fundado en el año 2007 que desde sus inicios ha trabajado para ofrecer a sus clientes unos elevados estándares de calidad en instalaciones y servicios, así como una excelente gastronomía.

Producto de esta estrategia, el Gran Hotel Sol y Mar es uno de los pocos de España que cuenta con el sello de Healthia Certification que acredita que en cualquiera de los espacios gastronómicos del hotel, existe la posibilidad de seguir una alimentación que atiende las necesidades alimenticias de aquellos clientes que no quieren interrumpir sus hábitos saludables durante su estancia.

La idea de fondo, según Juan Oltra Gandía, director de Sol y Mar, es canalizar a través de la alimentación la creciente inquietud que existe por la comida que favorece la salud, el deporte y el estilo de vida healthy. De esta manera, el hotel se ha convertido en una referencia a nivel nacional dentro del segmento de sol y playa al cuestionar que las vacaciones de sol y playa sean sinónimo de excesos alimenticios.

Otro de los objetivos de este reposicionamiento estratégico, es demostrar que la alta cocina y la salud no tienen porqué estar reñidas. Para ello, el hotel Sol y Mar ha acortado la distancia entre la tierra y los fogones, potenciando los alimentos locales de temporada para ofrecer a sus huéspedes una cocina creativa y vanguardista con toques de autor. Además, aprovechando el asesoramiento de Healthia Certification, el hotel ha ampliado su recetario con nuevos platos saludables, además de ofrecer arroces, carnes y pescados. De esta manera, el hotel ha conseguido diferenciarse de su competencia garantizando preparaciones saludables que no se limitan a los tres servicios principales (desayuno, comida y cena), sino que también pueden degustarse en los snacks, los cócteles, las atenciones de cortesía, el room service, el minibar e incluso el spa.

El equipo del Gran Hotel Sol y Mar se ha fijado como objetivo trasformar el modelo de turismo de sol y playa para dejar una huella vital en la experiencia de sus clientes. Para desmarcarse de la estandarización que preside este tipo de oferta, el hotel ofrece, además de la posibilidad de cuidar la alimentación, un centro de rendimiento deportivo en el que los clientes pueden realizar una prueba de esfuerzo en compañía de técnicos deportivos y médicos y un Big Center para atender a los cicloturistas, así como brinda gratuitamente, entre otros servicios, una Yoggy Bag, con equipamiento deportivo y tablas de ejercicios para aquellos amantes del yoga que deseen practicar este deporte en la habitación y no quieran bajar al gimnasio.

¿You want to be
a Healthia hotel?

Fill the form and
our team will
contact you