Experiencia de cuidarse Pan: ¿blanco o integral?

Pan: ¿blanco o integral?

El pan integral se elabora con la harina obtenida del grano entero del cereal (con el salvado y el germen), mientras que el pan blanco se produce con harina refinada.
El pan integral, comparado con el pan blanco, aporta el doble o el triple de fibra y muchas más vitaminas, sales minerales y compuestos fitoquímicos. Con referencia a las sustancias antioxidantes, el pan integral aporta 700 compuestos distintos, mientras que el pan blanco solo contiene 7.
Todos estos componentes del pan integral tienen un efecto beneficioso sobre la salud. La fibra regula el aparato digestivo, mientras que los antioxidantes y los compuestos fitoquímicos nos protegen del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento celular.
Eso sí, el pan blanco y el pan integral proporcionan las mismas calorías.

Tres integrales al día

Se recomienda tomar variedades integrales tres veces al día. Puede parecer mucho, pero basta con incluir una ración de cereales integrales o un par de rebanadas de pan integral en el desayuno, la comida y la cena.
Sin embargo, para las personas que padecen problemas intestinales puede resultar más conveniente optar por el pan blanco y las variedades elaboradas con harina refinada.
Los hoteles Healthia cuentan siempre con la opción de pan integral y de otros alimentos con cereales completos para que pueda seguir una alimentación saludable en todas sus comidas.

Healthy food certification in excellent hotels