Healthia Profesional News

¿You want to be
a Healthia hotel?

Fill the form and
our team will
contact you

Healthy no es solo dieta, es estilo de vida…¿puedes permitirte quedarte fuera?”
Isabel Gimeno, Intenso Food Service

Intenso Food Service es una consultoría en innovación surgida para ayudar a los profesionales de la hostelería a crecer y diferenciarse de su competencia a partir del conocimiento y evaluación del potencial de las últimas tendencias de mercado a nivel mundial. En el siguiente artículo, Isabel Gimeno, socia fundadora de esta esta plataforma digital especializada en Alimentación, Bebidas y Restauración, explica algunas de las grandes tendencias del momento actual.

Aunque los grandes titulares estén poniendo el foco en el aumento del veganismo o plant based food, lo cierto es que lo que se está imponiendo es un estilo de vida saludable que engloba mucho más que una simple dieta. Es un cuidado holístico de la persona que tiene en cuenta tanto su bienestar físico como psíquico, siendo la alimentación un elemento clave. Desde el fast food o casual al delivery o el vending, tanto los nuevos operadores como los de toda la vida se están apuntando a esta nueva concepción, por lo que los hoteles que no la tengan en cuenta, tendrán serios adversarios fuera. Sin embargo, ante la multiplicación de la oferta, resulta más importante que nunca que las promesas sean creíbles. Trabajar en colaboración con dietistas-nutricionistas, elegir bien a los proveedores y obtener certificaciones jugará un papel importante para conseguirlo.

Las nuevas tendencias

  • El fast se vuelve más saludable: En el mercado de la comida rápida o casual observamos cadenas relativamente jóvenes que presentan fuertes crecimientos.
  • Lo saludable va directo a casa, al trabajo o donde te encuentres. También en el delivery están apareciendo nuevas iniciativas para tener una alimentación que contribuya a un mejor estado de salud, sea en casa o en el lugar de trabajo.
  • Los lugares de más impulso también abrazan las propuestas de salud. El vending aspira a ir un paso más allá en lo que se refiere al cuidado de la salud en aquellos lugares donde se ubican sus máquinas.

Ahora que todos se suman… los pioneros van más allá, posicionándose como estilo de vida (más).

El reto de los hoteles actuales

Durante muchos años la restauración no ha sido una prioridad para este sector cuyo objetivo principal es ocupar habitaciones. También es cierto que la oferta de Food & Beverage en un hotel siempre ha tenido serios competidores fuera del mismo. No obstante, en Intenso Food Service entendemos que dado que la salud se percibe cada vez más como un concepto global, es un buen momento para reorientar el negocio ante la irrupción de esta nueva perspectiva. El cliente, valorará cada vez más a aquellos hoteles que permitan a sus huéspedes seguir con sus rutinas de vida saludable. En este sentido, el viraje hacia un estilo de vida healthy frente a los conceptos saludables originales, más ligados a productos orgánicos o a dietas veganas, abre un mundo de oportunidades. La premisa de partida es: si no lo haces tú, fuera ya hay muchos  hoteles y negocios embarcados en hacerlo.  Pero entre decir que tu hotel es saludable y serlo, puede haber una gran distancia. Es esencial, pues, trabajar a fondo la oferta global y, dentro de ella, el F&B para que el consumidor realmente sienta que se le ayuda a cuidarse en todo momento durante su estancia en el hotel.

* Isabel Gimeno, socia fundadora de Intenso Food Service

Healthy food certification in excellent hotels