Momentos Healthia Buffet

¡Comida a la vista!

Comer de buffet tiene sus ventajas. Nos permite ver directamente la comida, probar una gran variedad de platos y servirnos la cantidad justa de los alimentos que más nos apetezca comer. Sin embargo, conlleva también algunos riesgos, como elegir la comida por impulso y acabar ingiriendo más calorías de la cuenta.
Pese a todo, es posible comer en un buffet y realizar elecciones saludables si se siguen algunas sugerencias:

1. Inspeccione todas las islas o espacios del buffet antes de empezar a servirse. Así será más fácil planificar qué se va a comer.
2. Evite comer con los ojos. Recuerde que es importante mantener el equilibrio alimentario, de manera que procure componer un menú con todos los grupos básicos de alimentos:

  • Verduras y hortalizas.
  • Cereales (arroz, pasta, legumbres, patatas o pan).
  • Alimentos proteicos (carne, pescado o huevos).
  • Fruta fresca y/o un lácteo desnatado.
  • Bebida, preferentemente agua.

3. Empiece por el buffet de ensaladas. Es una de las alternativas más saludables. Sírvase cuanto quiera. Elija un aliño simple, como el aceite y vinagre.
4. Si le apetece probar varios platos, sírvase pequeñas raciones de cada uno de ellos.
5. Para evitar que la comida resulte pesada, no elija más de un plato con alimentos grasos o con salsa.
6. Seleccione platos cocinados con sencillez (a la plancha, al horno, al vapor, etc.) en lugar de cocciones grasas o con salsas.
7. Si le apetece probar varios dulces, sírvase pequeñas porciones. Pero ¡siempre es preferible optar por la fruta fresca a cualquier tipo de dulce! Recuerde que es recomendable comer fruta tres veces al día.
8. Un menú ideal se compone de un primer plato o entrante a base de vegetales frescos o verduras y de un segundo plato a base de carne, pescado o huevos con guarnición de pasta, arroz, legumbres o patatas. Y de postre, preferentemente fruta fresca, es decir:

  • Un plato de verduras y hortalizas.
  • Medio plato de farináceos y medio de proteínas.
  • Un plato de fruta.

Por lo tanto… ¡como mucho, tres platos!
9. Acompañe la comida con pan integral.
10. Prefiera el agua como bebida en todas sus comidas.
Con el fin de ayudarle a seguir una alimentación saludable, en los buffets de los hoteles Healthia encontrará siempre ensaladas de vegetales frescos, una opción de carne blanca o pescado cocinados con poca grasa, fruta fresca, pan integral y edulcorantes sin calorías.

Healthy food certification in excellent hotels