Momentos Healthia Restaurante

La mesa está servida

Existe la creencia de que comer fuera de casa “engorda” o es “poco saludable”. Y puede que sea verdad si se eligen suculencias ricas en grasas y postres empalagosos o si el tamaño de las raciones es extragrande. Pero cuando la comida se escoge con criterios de salud, sin olvidar los gustos personales y el placer de comer, la cosa es bien distinta.
Así, para realizar una selección de platos saludables teniendo en cuenta el equilibrio dietético, basta con seguir algunos consejos básicos:

  • Escoja un plato en que el ingrediente principal sean las hortalizas, y mejor que mejor si son frescas (como una ensalada o un plato de hortalizas crudas o al vapor).
  • Seleccione platos poco elaborados y con poca salsa. Evite las frituras. ¡Dé preferencia a los platos que mantengan el sabor auténtico de la materia prima!
  • Vaya con cuidado con las salsas y los aderezos, pues acostumbran a tener un elevado contenido calórico.
  • Acompañe la comida con agua. El agua es la bebida más saludable y además no aporta calorías.
  • Elija como postre fruta fresca. Huya de la costumbre de tomar de postre pasteles y preparaciones dulces.
  • No es necesario que se termine siempre todo el plato. En algunas ocasiones, las raciones pueden ser demasiado copiosas.

Con el fin de ayudarle a seguir una alimentación saludable, en los restaurantes Healthia encontrará siempre ensaladas de vegetales frescos, una opción de carne o pescado cocinados con poca grasa, fruta fresca como postre, pan integral y edulcorantes sin calorías.

Healthy food certification in excellent hotels